Pintura

Regresar a Creamos

La pintura es una herramienta básica en el diseño de interiores. Con una buena técnica y una excelente calidad de pintura logramos que su ambiente cobre vida y se vea transformado. La decoración o pintura de paredes de una forma decorativa es una tendencia actual, hemos visto la necesidad de personalizar los espacios para crear ambientes totalmente distintos y con carácter.

En el momento en que se decide pintar una estancia se debe tomar en cuenta aspectos tales como la luz solar, las sombras, reflejos y penumbras que en determinado momento pueden cambiar la tonalidad del color que se este aplicando.

Como diseñadoras de interiores nos gusta analizar muy bien a nuestro cliente en el momento de aplicar color a su proyecto, ya que estamos consientes que él es el que tendrá contacto con el color y textura que se le aplique. El color tiene efectos psicológicos y por lo mismo queremos que nuestro cliente se encuentre satisfecho con el efecto psicológico que le causemos al final del proyecto.

Estos son algunos de los aspectos que tomamos en cuenta cuando elaboramos un proyecto de pintura para un proyecto habitacional o comercial:

  • Forma y tipo de ambiente o espacio que se pintara:
    • Una habitación amplia e iluminada:
      Estos espacios nos permiten trabajar con una gran variedad de colores y técnicas o texturas, ya que en el momento que utilizamos colores oscuros no tenemos miedo de reducir visualmente el tamaño del ambiente ya que este es lo suficientemente amplio e iluminado.

    • Una habitación pequeña y sin luz:
      Debemos tener mucha cautela en el momento de la elección de colores y texturas para este tipo de ambientes. Lo ideal es utilizar colores claros y no muchas texturas ya que podemos reducir visualmente el tamaño del ambiente.

    • Una habitación baja:
      No es recomendable pintar el techo con una intensidad de color fuerte, ya que podemos hacer que la habitación parezca mucho mas baja. Una buena solución para este tipo de ambientes es pintar las paredes con líneas verticales para dar una sensación de altura.

  • Tipo de ambiente:
    No podemos aplicar el mismo tipo de pintura y textura en un baño que en una habitación o en unas oficinas que en una casa de habitación. En un área de cocina y baño tenemos que utilizar acabados que sean fáciles de limpiar.

    • Habitaciones de niños:
      Es necesario hacer un estudio de la personalidad de los niños para causar un buen efecto psicológico en ellos en el momento de escoger la gama de colores que se aplicara en su habitación. Por ejemplo un niño muy activo necesita un ambiente relajado y un niño pasivo necesita una gama de colores que lo reanimen.

  • Iluminación del ambiente: Es necesario analizar que cantidad de luz solar y artificial posee un ambiente para elegir la intensidad de color adecuado.

  • Texturas: En D´Estilo, hemos capacitado a nuestro personal para que sea capas de pintar texturas increíbles y distintas en los ambientes de nuestros clientes, ya que deseamos entregarles ambientes personalizados y únicos. Trabajamos, lavados, esponjados, líneas, rayas, cuadros, murales, envejecido de paredes, acabados mate, difuminación de colores, simulación de madera, piedras, etc.

Regresar a Creamos