Herrería
El hierro es un material que posee la capacidad de ser forjado y martillado, por lo cual no tenemos límites para poder crear diseños especiales en barandas, muebles, lámparas, portones y accesorios. La herrería es un arte muy antiguo que ha estado a la disposición de la decoración.
Algunos de los productos que podemos trabajar en hierro forjado:
Lámparas, portones, verjas, barandas, candeleros, chapas, picaportes, herrería artística como esculturas, etc.
La herrería se caracteriza por su durabilidad la cual es una ventaja para poder realizar trabajos del mismo en exteriores. Definitivamente es necesario darle mantenimiento el cual se puede llevar acabo por medio de una lijada para quitar la pintura antigua y oxidaciones que hayan aparecido, luego una nueva pintada con una base y pintura antioxidante.
Algunas personas confunden soldadura de tubos metálicos con la forja que es un arte que posee un elaborado proceso manual que al final nos da un resultado inconfundible.
La herrería es adaptable a muchos estilos de arquitectura y decoración, uno de los estilos que se adaptan muy bien a la herrería es el estilo colonial, aunque elaborando diseños muchos más simples, menos elaborados y formas muy lineales podemos obtener un resultado contemporáneo sin ninguna dificultad.
En el trabajo de herrería cada pieza se trabaja por separado y artesanalmente por lo mismo todas las piezas son aparentemente iguales pero en realidad no lo son.
El procedimiento de forja se lleva acabo calentando las piezas en una fragua de mano donde se coloca carbón. La pieza tiene que alcanzar los 1300 grados centígrados y luego se comienza a dar forma. Es un proceso lento artesanal que requiere de mucho trabajo por lo cual es considerado todo un arte que debe ser apreciado.
Definitivamente siendo expertos en el arte de la forja, también tenemos la capacidad para trabajar soldadura, en lo cual tratamos de ser bien creativos para darles a nuestros clientes un producto de alta calidad, estético y a un mejor precio.